El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó a firma de convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en la que estuve presente el presidente de este organismo, Gonzalo Hernández Licona.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, indicó que la firma de este acuerdo tiene como objetivo el mejorar las políticas de desarrollo social a través de evaluaciones técnicas por parte de los expertos de Coneval.
En este tenor, sentenció que la política de desarrollo social no se trata de “lanzar cohetes sin varas”, sino de trazar acciones planificadas que logren alcanzar a la población vulnerada por el propio Estado. Por ello, añadió que el gobierno no trabajará con indicadores, sino con el afán de hacer avanzar los derechos fundamentales de la sociedad.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, puntualizó que el Estado guiará la proyección de recursos públicos a partir de la evaluación y seguimiento de los programas sociales, y su alienación a la normatividad nacional que demanda un México y un Chihuahua más incluyente.