Este día en el Congreso del Estado, la representación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial habrán de estar signando el acuerdo de Reforma de Estado, en la que se pretende el desahogar reformas y leyes aún pendientes en la entidad y que han quedado detenidas debido a la reforma interinstitucional política-electoral.
Así lo confirmó la coordinadora de los partidos de izquierda y representante del PRD en el Congreso local, Hortensia Aragón, al destacar que se trata de una reunión a la que han sido convocados los poderes del Estado con la finalidad de que exista un compromiso de desahogar los pendientes de la agenda legislativa.
Hortensia Aragón indicó que se trata de un acuerdo “para sacar las reformas de Estado pendientes por mencionar algunas de ellas, la Ley de Discriminación de la que no cuenta Chihuahua, la ley de transparencia, la ley de trata, entre otras”, acotó la legisladora.
En Congreso del Estado será la sede de este encuentro de los poderes estatales con la finalidad de dar seguimiento a los temas pendientes de manera coordinada e institucional.