El convenio signado entre la Fiscalía y el Movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) obligará a las autoridades de seguridad a retomar el mayor número de casos de los 36 homicidios contra personas con diversidad sexual.
El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, detalló que primero que nada era necesario visibilizar estos homicidios, hecho ya esto se está investigando a raíz de las pláticas que han tenido con los representantes del movimiento.
Especificó que han determinado las características que considera el movimiento son parte de un homicidio de este tipo y se ha dado instrucciones a los disintos órganos de investigación de la Fiscalía para que se atiendan los asuntos.
Manifestó que se necesitará analizar cual caso puede continuar en investigación, debido a que algunos pueden estar prescritos por el tiempo que ha pasado desde que se suscitó el asesinato pero además se buscará en cuáles se tienen las pruebas suficientes o pueden buscarse.
“El tiempo hace más compleja la investigación, ya no encontramos testigos, las pruebas son borradas, tenemos que rescatar vestigios y poder continúar con los casos”, concluyó González Nicolás.