Luego de que un Juez penal ordenara archivar el expediente en contra del ex alcalde Marco Adán Quezada, la fiscalía de la zona centro interpuso un recurso ante el poder judicial para que sean analizadas las razones por las que se consideró que prescribió el delito del que se acusaba al ex funcionario municipal.
El fiscal de la zona centro, Sergio Almaráz Ortiz, informó que se llevó el recurso ante una sala con un magistrado para que consideren los elementos presentados por el Ministerio Público y se analicen las interpretaciones distintas que se tienen entre la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia por la prescripción de este delito.
Declaró que la Fiscalía considera que la regla de prescripción a tres años debía de considerarse a partir de la realización del último contrato de servicios prestados por tener fechas y condiciones pactadas más recientes en relación al delito del que se acusaba al ex funcionario, sin embargo el juez consideró que debía tomarse la temporalidad de la prescripción desde el primer contrato de servicios.
“Discernimos de ese criterio jurisdiccional, lo hemos llevado a un plano recursivo ante una sala con un magistrado y se deberán de considerar los elementos presentados por el MP y resolver las distintas aristas e interpretaciones que se dieron por los distintos poderes”, manifestó el fiscal de la zona centro, quien detalló que en treinta o sesenta días estaría dándose la respuesta.
Aseguró que no se ha prescindido de otorgar una responsabilidad porque no se ha entrado al fondo del asunto para decidir si hay o no responsabilidad en el delito.