En los últimos días, los medios de comunicación han reportado a cuatro mujeres asesinadas, tres de ellas con signos de violación y una más donde no se confirma el feminicidio por las condiciones en las que fue asesinada por medio de un acto de acribillamiento.
Ante esto, el fiscal de la zona centro, Sergio Almaráz Ortíz, manifestó que dicha dependencia solamente apoya con la capacidad de detención y el ofrecimiento de datos o información que se tenga ante la atención del ilícito, sin embargo es responsabilidad de la Fiscalía especializada en la Atención de Delitos contra la Mujer atender los casos.
“Son temas que deben de tratarse y seguirse de manera delicada, si logramos esclarecer temas de delicuencia organizada y detención de capos peligrosos, con mayor razón tenemos la capacidad de antender y detener a personas que cometan un feminicidio”, detalló.
Exlicó que actualmente existe una legislación que da penas más graves cuando se comete cualquier delito en contra de una mujer, por lo que de esta forma disminuyó el número de homicidios en contra de las féminas chihuahuenses que se presentaban anteriormente.