La calificadora Fitch Ratings ratificó las calificaciones Triple A de los financiamientos bancarios y de AA+ del financiamiento bursátil del estado de Chihuahua al 31 de diciembre de 2016.
A través de un comunicado, Fitch Ratings indicó que las calificaciones de los créditos y la emisión de Chihuahua se ratificaron considerando que los fundamentos de las calificaciones se mantienen y que, principalmente, han mostrado coberturas satisfactorias.
La calificadora indicó que la emisión bursátil CHICB11 por un monto de 15 mil millones de pesos, presentó en el 2016 una cobertura promedio anual mayor que lo proyectado inicialmente por Fitch, mientras los pagos de interés y capital se han hecho conforme a lo estipulado.
La emisión está respaldada con 54.09% del impuesto sobre nóminas y posee plazo de 15 años, a pagos trimestrales.
Además, los ocho créditos bancarios presentaron una mejora crediticia que cubre los intereses y capital del crédito.
Las calificaciones de los financiamientos están ligadas a la calidad crediticia del estado de Chihuahua, por lo que cualquier movimiento en la misma se reflejaría directamente en las de los créditos.
Aunado a lo anterior, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en los documentos de la transacción o alguna otra que se considerara que incrementa el riesgo podría derivar en un ajuste a la baja en las calificaciones.