El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la reforma a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a fin de que se elimine el cobro de este impuesto en la compra de gasolina.
“Por los héroes de clase trabajadora a los que ya se les quita la mitad de su sueldo en impuestos, quitemos el IEPS. Por que nuestras acciones deben estar encaminadas a servir al pueblo de Chihuahua y no a una casta política, quitemos el IEPS”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que la gasolina hoy padece de un doble impuesto, ya que se le cobra tanto el IEPS como el IVA, dos impuestos al consumo, que juntos representan el 40% del costo actual de la gasolina, por lo que eliminar el IEPS representa una reducción significativa en el precio y por lo tanto una gran ayuda a las familias que hoy enfrentan una inflación desmedida.
“Quitar el IEPS a la gasolina la haría más barata inmediatamente, y eso traería una bajada de precios en cascada, y le daría un impulso al bolsillo de los que se la rifan todos los días en el frío, antes de que salga el sol, dándolo todo por sacar a los suyos adelante”, sentenció.
Source: Local