El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Maurilio Ochoa Millán, informó que el error que tuvieron los usuarios con tarjetas preferenciales del sistema de transporte público, no corresponden al tema de la renovación de las mismas, sino que fue un problema con la empresa de recaudo.
Manifestó que en media hora, aproximadamente, estará regularizándose la problemática para evitar más afectaciones a los usuarios del sector preferencial, por lo que hasta que sea rehabilitado el sistema, aquellos que cuenten con tarjetas verdes podrán utilizar el transporte sin cobro alguno.
Ochoa Millán detalló que desde anoche la empresa ACS Solutions de México S.A de C.V comenzó a realizar algunas pruebas técnicas en el sistema de recaudo, sin embargo tuvieron un error que ocasionó que las tarjetas preferenciales fueran rechazadas por lo que serán ellos los que asuman la responsabilidad del problema.
De igual forma se informó que en el caso de la renovación de las tarjetas preferenciales, la fecha límite continúa siendo hasta el 20 de septiembre, por lo que los más de 140 mil usuarios que cuentan con una vigencia a expirar, podrán tener más de una semana para regularizarse.