Funcionario del Municipio sale con las manos limpias por reventa

Noticias de Chihuahua.-

“Si un familiar de un funcionario del Municipio comete una irregularidad no tiene por qué imputarse a este servidor público”, recalcó Santiago De la Peña, en reacción de la polémica originada por la reventa de boletos para la presentación de Julión Álvarez en el Palenque de la Feria de Santa Rita, la cual se agudizó cuando usuarios de redes sociales descubrieron que uno de los principales revendedores es hermano de un funcionario de la actual administración municipal.

boletoos

De la Peña Grajeda mencionó en entrevista que este tema ha causado mucho revuelo en las últimas semanas, por lo que en su caso particular, es inevitable pensar que esto se pretende filtrar como una bandera política.

“Es bien curioso ver cómo algunas de las personas han atacado al Municipio por el tema de la reventa y son los que andan consiguiendo boletos para este tipo de espectáculos y lo cual merecen todo mi respeto…si ellos se quieren gastar su dinero y pagar una tarifa para poder ver al artista de su preferencia”, refirió.

El secretario del Municipio, dejó claro que el Ayuntamiento tiene ciertas facultades para tratar de evitar la reventa, como lo es el retiro de los boletos, más no ser enviados a prisión.

“Yo no puedo perseguir penalmente a alguien que los revende. El fenómeno de la reventa se ha vuelto cada vez más complejo porque todos hemos sido testigos de cómo las redes sociales han sido el canal para violentar algunos reglamentos e incluso leyes. Se ha hecho referencia al actuar de un funcionario…lo único que pido es que seamos objetivos. Si un familiar de un funcionario comete una irregularidad no tiene porque imputarse a este funcionario el actuar de su familiar. Si nosotros encontramos elementos vamos a actuar, se van a mantener los operativos en las inmediaciones del Palenque para evitar estos casos de la reventa”, concluyó.