Funeraria ofrece ataúdes de Barbie

Noticias de Chihuahua.-

Una funeraria en El Salvador ha llevado la afición por Barbie al extremo, al ofrecer ataúdes rosas con motivos de la popular muñeca. La afición por la novia de Ken se puede extender así, más allá de la vida. 

Los ataúdes rosas están en venta en la funeraria Alfa y Omega en la ciudad de Ahuachapán, cerca de la frontera salvadoreña con Guatemala.

El propietario de la funeraria, Isaac Villegas, dijo haber comenzado a ofrecer sus objetos rosas desde inicios de julio, incluso antes del lanzamiento de la película de Barbie. La locura que ha desatado la cinta en América Latina lo convenció de crear ataúdes con motivos y colores de la muñeca. Las cajas mortuorias llevan también, entre sus motivos, estrellas blancas. 

Pensé que tenía que arriesgarme […] (y) ha sido todo un éxito […] 

Isaac Villegas también dijo que su funeraria se ha lanzado en una campaña publicitariapara promocionar sus cajas mortuorias Barbie, y gracias a ello, ya se han vendido diez. Aunque eso no signifique que las diez personas ya hayan sido enterradas en él. Mucha gente en El Salvador anticipa su muerte comprando su ataúd con antelación. 

Hasta hace un año las familias preferían una caja mortuoria tradicional en colores como el marrón, el blanco, el negro el gris. Pero un día, Villegas vendió un ataúd rosa a una familia que quería enterrar a uno de sus miembros con un tono más alegre, fue ahí cuando decidió tomar el riesgo de ofrecer algo diferente. 

Venderemos más ataúdes rosas porque a la gente le gusta y lo pide Isaac Villegas

La Barbie manía ha invadido a varios países latinoamericanos y la gama de productos que ilustran el fenómeno son muchos: tacos rosas, el logo de Barbie por doquier, etc.

En Julio varios inconformes con el actual gobierno peruano protestaron encerrando a dos mujeres en cajas de Barbie en la capital Lima. Una forma de mostrar su descontento contra la actual presidenta Dina Boluarte

En México, la hermana de una de las 112.000 personas desaparecidas, cosió trajes de muñeca en representación de una Barbie “madre en búsqueda”, en referencia a los padres que recorren el territorio nacional en busca de sus hijos desaparecidos. Delia Quiroa, es la creadora de esta protesta rosa, inconformidad que intenta hacer el trabajo que la policía no ha hecho.

Información tomada de MARCA


Source: Mundo