A la entrada del recinto del velatorio donde yace el cuerpo de Javier Gaudini Díaz Gurrola, fue colocada una cartulina con imágenes de la última campaña que realizó y en la que la clase política panista suma su solidaridad para con el compañero y amigo con la leyenda “GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DISTE”.
Con estas palabras es como la clase política del PAN se despidió de Javier Gaudini, acompañando a los familiares y amigos, entre ellos su mamá, su hermano, su ex esposa e hija, desfilando uno a uno frente a su cuerpo y guardando varios minutos de silencio como un gesto de admiración frente al dolor de su partida.
Personajes Rocío Reza, Miguel Latorre, Beto Pérez, Luís Villegas Montes, Paco Navarro, entre otros más que representan al partido en la esfera política de Chihuahua, comenzaron a arribar uno a uno a Mausoleos Luz Eterna, dirigiendo unas palabras de aliento para los familiares y solidaridad en un abrazo de acompañamiento.
Javier Gaudini demostró aún en su partida la importancia de servicio y amistad, pues el reconocimiento no sólo se apersonó en el lugar, sino las coronas fúnebres que adornaron alrededor de su cuerpo con dedicatorias de funcionarios de los tres niveles de gobierno y de la clase política que le conocieron de cerca.
El Partido Acción Nacional para el cual Javier Gaudini Díaz dedicó parte de su carrera profesional y de su vida hoy le despide en la persona de Mario Vázquez en la unidad más allá de las diferencias que puedan existir y honrar con un “hasta pronto” a quien lo merece