El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (URGCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer esta mañana que la ganadería chihuahuense sigue siendo la “piñata” política para la secretaría rural, Brooke Rollins, ya que busca la gubernatura de Texas.
En este sentido el líder ganadero destacó que tanto el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la USDA (Secretaria de Desarrollo Rural por sus siglas en inglés) no han dado información importante en el tema, por lo cual no se tienen información puntual en el caso o el acuerdo que se tomó.
En dicho acuerdo asegura que debe haber una certeza, ya que los americanos no tomen decisiones unilaterales todo el tiempo, ni poner trancas a los ganaderos.
“Porque si Estado Unidos tiene un modelo de incentivas no lo hace aquí, está politizando, como ya lo hemos dicho, somos una moneda de cambio, somos un piñata en la que nos quieren usar Rollins para llegar a la gubernatura de Texas”, comentó.
“Ellos creen que nos hacen daño a nosotros y estamos pasando por un difícil momento opero también ellos están sufriendo por retos más grandes en la ganadería estamos en el punto más bajo con 40% en región, algunas cerraran, consecuentemente empacadoras y esto dará una inflación en la carne ya que el 6% es mexicano”, mencionó.
En este sentido el líder ganadero destacó que será posible que en dos meses se dé paso a la apertura de la frontera por lo ciclos de la mosca.
Source: Local