La Diputada Federal del PAN por Chihuahua, Rocío Reza Gallegos a pregunta expresa sobre el resultado del debate entre los candidatos por la dirigencia nacional, aseguró que la victoria la demostró Ricardo Anaya e incluso superó a Javier Corral como una promesa no sólo para el PAN sino para México.
“Definitivamente que Ricardo Anaya puesto que sabemos que Javier Corral ha sido un legislador de mucho tiempo y tiene una gran experiencia y valoramos en el PAN y le reconocemos que sus grandes cualidades, sobre todo desde un gran orador y de un hombre que se ha forjado en el propio debate, el observar a un Ricardo Anaya con un planteamiento tan contundente y pues estar a la altura de un debate al lado de Javier Corral y superarlo creo que estamos hablando de un liderazgo que verdaderamente que es una gran promesa para el PAN y una gran promesa para México”, dijo la legisladora.
La diputada indicó que el debate fue un democrático a lo que el PAN está acostumbrado, sin embargo en este momento es de gran relevancia pues asegura que se trata de un parteaguas, “el tener planteamientos distintos para poder tomar una determinación, una decisión en mi caso yo soy invitado a ser parte de la regeneración y de la renovación a la que convoca Ricardo Anaya estoy como integrante de su planilla en su equipo más cercano, colaborando porque sé perfectamente que es lo que tengamos que hacer de aquí en delante de escribir el nuevo PAN… creo que son dos visiones totalmente distinta y yo me quedo con la renovación y regeneración que convoca Ricardo Anaya”, dijo.
La Congresista aseguró que Ricardo Anaya es la novedad del PAN y que ha sido replicado este esquema en otros partidos, “lo que está sucediendo creo que los partidos políticos y nosotros estamos dando el primer paso ya le tuvo que seguir el PRI en esa dinámica… pretendemos antes que nada hacer ese planteamiento hacia dentro para luego estar listos y buscar la confianza de la ciudadanía pero sobretodo el plantear una agenda pública con temas de interés actual, saber perfectamente qué es lo que le cala al ciudadano, qué es lo que le duele nosotros pues tenemos esa gran preocupación serle útil este país y sabemos que si no nos regeneramos de fondo, si no tenemos un planteamiento cercano a la ciudadanía le vamos a dejar de ser útiles a México”, acotó.
Recordó que el 16 de agosto concluye este proceso interno y estarán listos los panistas para lo que venga “y lo que está convocando Ricardo Anaya que veo que ha de alguna manera animado a muchos panistas, liderazgo de diferentes corrientes y por eso observamos en su planilla tan diversa de liderazgos en todos los aspectos liderazgo de gente del PAN de ayer, del PAN de hoy, pero que todos estamos listo para escribir el PAN de mañana”, finalizó.