El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, garantizó que el Estado cumplirá con todas las demandas de los maestros de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajdores de la Educación (SNTE) quienes se manifestaron la tarde del lunes frente a Palacio de Gobierno.
Ayer, un grupo de docentes cerraron la circulación de la calle Aldama para exigir la liberación de 65 millones de pesos que permitan la cobertura de diversas prestaciones, así como el cumplimiento de diversos acuerdos entablados desde principios de octubre con el secretario Cuarón.
En este tenor, el funcionario aseguró no se han interrumpido los esfuerzos coordinados entre Educación, la Secretaría de Hacienda y las diversas áreas involucradas, para cumplir con los pagos correspondientes a los maestros y maestras chihuahuenses.
Cuarón, subrayó que ya se concretó que gracias a esta buena disposición se liberaron 16 millones de pesos en bonos de reconocimiento para favorecer a 8 mil trabajadores jubilados para equiparar con su plaza inicial y se continuarán las negociaciones para cubrir el resto de las exigencias de los trabajadores.
Finalmente, el secretario pidió la comprensión de la Sección 8 y llamó a su dirigente, la maestra Rosy Hernández, a continuar con el diálogo, ya que esta deuda fue una herencia de la pasada administración en conjunto podrá saldar con la mayor rapidez posible.