El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez garanticó que las finanzas estatales son transparentes y gozan de cabal salud, lo cual se refleja, por una parte, en la generación de inversión y de empleo y, por otra, en la evaluación que ha recibido la entidad por parte de varias calificadoras a nivel nacional e internacional.
Lo anterior en referencia a que el Consejo Nacional de Armonización Fiscal acreditó al estado como una de las 14 entidades que cumplieron con las ocho normas que se evalúan, como lo son la deuda y la distribución de los recursos federales.
“Afortundamente hemos logrado el reordenamiento de las finanzas, la nota que nos han dado las calificadoras, han permitido acreditar la sanidad de las finanzas, que tenemos expectativas de crecimiento postivas y que tenemos generación de empleo y de inversiones”, acotó el mandatario.
Asimismo, el jefe del ejecutivo destacó que, a diferencia de otros años donde la Auditoría Superior de la Federación colocaba a Chihuahua dentro de los primeros seis lugares en señalamientos y observaciones, ahora la entidad se ubica en los primeros puestos en transparencia.