En voz del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, expresó que para el 2017 existe el compromiso por parte de la presidenta Maru Campos, el Cabildo y la Tesorería de no aumentar el pago del impuesto predial.
Lo anterior luego de que en conferencia de prensa, se exhibieron irregularidades en la alteración de más 500 cuentas de predial derivadas de un padrón de 382 mil que existen en la Tesorería capitalina. Es decir, un contribuyente denunció que en su recibo se le estaba cobrado ‘de la noche a la mañana’ la exagerada cifra de 250 mil pesos.
El secretario recalcó que esto sólo es obviamente para las propiedades que no sufrieron ninguna alteración o no se están vendiendo.
Referente a las irregularidades que hoy expuso el Municipio, Jáuregui Moreno aseguró que dará con las causas que originaron tal alteración. Y es que los afectados que detectaron el error, fueron quienes estaban al corriente y al momento de verificar se percataron de lo que llamaron una ‘exageración de robo por parte del Municipio’.