Garfio bravucón; que tenga tantita vergüenza: La Torre

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Miguel La Torre Sáenz, calificó al ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco como una persona bravucona y tendenciosa, pues el haber ido a buscar ayer a la presidenta municipal Maru Campos sabiendo que no se encontraba en el despacho (estaba en un evento conmemorativo de la no violencia contra la mujer) es únicamente una forma de llamar la atención de los medios de comunicación.

Al hablar sobre los señalamientos que realizó Campos Galván en contra de Garfio Pacheco, La Torre indicó que existen instancias competentes que deberán dirimir el conflicto “pero lo que vemos en la calle es algo que no se puede ocultar: los parques y el alumbrado público abandonados, una deuda… Garfio tiene que aclarar que pasó con los 51 millones de pesos que no llegaron a Instituto Municipal de Pensiones”, dijo en primera instancia.

Agregó que también tiene que explicar porqué infló las cuentas del predial antes de irse de una manera tan dolosa y porqué se llevó vehículos y escoltas de la Presidencia Municipal con costo al erario, “entre otras cosas más”.

“Esa actitud tendenciera y bravucona de ir a tocarle la puerta a la alcaldesa sabiendo que no estaba ahí yo creo que es únicamente para llamar la atención, creo que debería tener por lo menos tantita vergüenza y asumir con seriedad estos señalamientos que la presidenta municipal hace, Maru se comprometió que lo sustentará con expedientes y que presentará las denuncias correspondientes”, sentenció.

Reveló que la alcaldía se recibió en muy mal estado y que Maru ha sido muy responsable en asumir el reto que la gente le dio con su voto en las urnas “pero es justo decirle a la ciudadanía cómo se recibió la presidencia, más allá del trabajo oportuno que se está haciendo decirle a la gente que Garfio al igual que su jefe político Duarte dejaron la ciudad en muy mal estado, con deudas y sin recurso para obras”.

Reiteró que Garfio Pacheco deberá responder ante los señalamientos. “Hay obras que no se pueden concluir pues las dejó sin siquiera anticipos y yo creo que tendrá que ser suficientemente responsable para responderlas, en lugar de ir con su séquito a buscar una foto en los medios”, finalizó.