A todos los ediles y gobernadores del país, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, les recomendó tomen cartas en el asunto sobre el permitir presentaciones de intérpretes que hagan apología al crimen organizado. El munícipe chihuahuense, recordó los hechos que ocurrieron el pasado viernes durante la madrugada en el municipio de Parral, donde por un presunto “cortejo”, el cantante de ‘narcocorridos’ Alfredito Olivas recibió varios impactos de bala, además de que ahí hubo otro joven muerto.
El entrevistado alcalde, esta mañana puntualizó que es lamentable que ocurran estos hachos, por ello, no sólo hace el llamado a los presidentes municipales del resto de los 66 municipios del estado, sino que también el llamado es para todo México, donde deben endurecerse leyes para que en eventos de este tipo no entren personas armadas, tal y como fue en el caso antes señalado.
Recordó que en esta ciudad ya se puso atención a estos hechos, por lo que la propuesta para castigar con 330 mil pesos y se detenga hasta por 36 horas a quien viole la ley, interpretando canciones al narco.
“No debemos ser consecuentes con esas cosas porque ser consecuentes, ya sabemos lo que pasa y ya sabemos lo que nos pasó. Aquí en Chihuahua hemos sufrido un gran dolor todos los chihuahuenses. Ahorita dudo que haya una familia en Chihuahua que en años anteriores no haya sido víctima de un atraco o porque no, hasta de la muerte de algún pariente. Yo creo que todos los chihuahuenses sufrimos mucho en años pasados y esto nos debe de dejar cosas positivas”, expresó Garfio.