A un mes de que se celebre en la capital del estado la Reunión Nacional de Alcaldes, la cual reunirá a más de 4 mil autoridades de municipios del país, el presidente municipal, Javier Garfio, dijo que se habla ya de una considerable inversión para llevar a cabo esta reunión; se habla de 10 millones de pesos, inversión en gastos de comidas, cenas, hospedajes, pero que esta inversión será recuperada con la derrama económica que dejen los visitantes.
Cabe mencionar que a esta importante Convención de la Federación Nacional de Municipios Mexicanos y Conferencia Nacional de Municipios de México, que serán en el Centro de Convenciones, el invitado especial para la inauguración será el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Serán alrededor de 4 mil visitantes y sí les ponemos nada más diez mil pesos en consumos y hoteles, estamos hablando de 4 millones de pesos… entonces yo creo que vale la pena la inversión y sobre todo poder mostrar al resto del país, lo que tenemos hoy por hoy en Chihuahua”, compartió.
En cuanto a la seguridad para este evento, el presidente municipal recalcó que habrá por lo menos 250 agentes al pendiente de que los invitados se sientan seguros en la capital.