Durante la sesión extraordinaria de este día, el Congreso del Estado trató el tema relativo a la renuncia del Comisionado Propietario del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Enrique Medina, quien se separó de su cargo de manera voluntaria las últimas semanas del mes de agosto.
Quién dio lectura al documento presentado por la Junta de Coordinación Parlamentaria fue el diputado Javier Mendoza, quien aclaró que en este sentido, será el suplente, Héctor Hugo Natera Aguilar quien tome posesión del cargo hasta el mes de diciembre, fecha en la que se renueva el puesto por tres años más.
Al tomar el tema en Tribuna, el coordinador de los diputados del PAN, César Jáuregui Moreno tomó el uso de la palabra y señaló que la renuncia de Medina ha despertado muchas suspicacias, pues pareciera un plan ideado para que una de las consejeras ascienda a presidenta del instituto en la próxima renovación.
Por su parte, el coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo de la Rosa dijo que ese no era el tema, pues el asunto es llenar el puesto vacante que no puede permanecer de esta forma, además de que se trata de un organismo descentralizado, por lo que prácticamente el Congreso solo da fe a los nombramientos.
Luego, se sometió a votación la moción de César Jáuregui, en el sentido de el dictamen se turnara a Comisiones con el fin de analizarlo más a fondo. Este fue rechazado pues sólo la bancada del PAN se manifestó a favor. Al votar por el dictamen en sí, 22 legisladores se manifestaron por la afirmativa y 7 en contra.