El anuncio de la ley seca que inicia a partir de las 3:00 horas de este sábado con motivo de las próximas elecciones del domingo, ocasionó grandes filas de compradores de “pámnico” para surtirse de licores y cervezas en las tiendas de conveniencia, sobre todo porque el domingo además de la elección habrá encuentro deportivo de futbol.
La “Ley seca” por el proceso electoral de este fin de semana durará 48 horas y la venta se detendrá a partir de las 3:00 de la mañana del sábado 6 y se reanudará a las 10:00 de la mañana del lunes 8 de junio, lo que ha generado las denominadas “compras de pánico”.
En las las agencias de cerveza, licorerías y supermercados, cientos de chihuahuenses abarrotaron con la compra de bebidas embriagantes de manera masiva para ser almecenadas durante este fin de semana, evitando así a los vendedores “clandestinos”.
Cabe señalar que en esta éspoca de elecciones los vendedores clandestinos suelen abusar de los precios haciendo su agosto, además que la selección mexicana de futbol tiene un partido amistoso antes su similar de Brasil en preparación para la copa América.