Tras dar el grito de independencia, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, abandonó rápidamente el recinto Ejecutivo, esto debido a las recomendaciones médicas que debe seguir tras la cirugía que le fue practicada en la cuarta vértebra lumbar tras el accidente aéreo.
En delicado estado de salud, el mandatario estatal estuvo sólo 40 minutos en Palacio de Gobierno, donde se ausentó de la guardia de honor dado que no puede permanecer mucho tiempo de pie, por lo que esta fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.
Posteriormente y con ayuda de su personal, Duarte Jáquez subió al balcón, dio el tradicional grito de independencia y volvió a bajar, de igual manera apoyado de sus escoltas de seguridad.
Bajo un dispositivo de seguridad, el gobernador salió de Palacio al concluir los fuegos artificiales, bajando las escaleras con cuidado y evitando movimientos bruscos, por lo que se pidió a la gente mantenerse lejos del perímetro de donde él estaba, ya que resultaba peligroso un empujón.