Javier Corral, gobernador de Chihuahua, declaró que en el marco del Plan de Austeridad que asumió desde octubre, con su propio dinero pagará sus cuentas de su celular; además, dejó claro que dio de baja por lo menos mil 314 líneas telefónicas, a fin de estar gastando dinero innecesario.
Dijo que sólo se quedarán con 120 para actividades de Protección Civil, Seguridad Pública y casetas. Sólo lo indispensable.
“Para poner el ejemplo… Voy a pagar mi propio celular”, recalcó Corral Jurado.
¿Quiénes tendrán celular en Gobierno? Sólo quienes lo necesiten.
Por otro lado aseguró que cancelarán el uso de camionetas y autos oficiales de funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, pues la orden es que todos loa funcionarios deben usar sus propios vehículos.
Afirmó también que se hará una homologación de salarios para acabar con distinciones de todos aquellos que tenían compensaciones altas y otros de compensaciones muy bajas, por lo que se homologará un criterio para que todos ganen lo mismo. Ni más ni menos.
Finalmente el jefe del Ejecutivo no quiso dejar pasar el tema de recorre presupuestal a medios de información ya que es exagerado el presupuesto para muchos y es inmoral que el Estado pague campañas apremiantes cuando hay necesidades y pobreza en la Sierra.