El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el gobierno actual estará dejando un déficit presupuestario de 4 mil millones de pesos, lo que representará una crisis financiera para los primeros meses de gobierno.
Corral Jurado especificó que iniciarían con enormes restricciones debido a que el déficit presupuestal se encuentra entre los 3 mil 500 a los 4 mil millones de pesos, por lo que cuando se tenga la información detallada se tendrá el plan que se realizará para la reestructuración de las finanzas.
Explicó que estarán buscando los mecanismos de negociación para generar diversas alternativas que permitan pagar a los empleados de gobierno y a los maestros a cargo de gobierno del estado sus prestaciones, salarios y aguinaldos.
“Han dejado las finanzas totalmente quebradas, tenemos que buscar mecanismos porque no podemos incumplir con los trabajadores de gobierno, al menos eso será necesario cumplir en los tres primeros meses de gobierno del 2016”, detalló el gobernador electo.