Gobierno Federal es lento en lo que le duele a Chihuahua, no entienden lo que aquí significa la ganadería: GPPAN

Noticias de Chihuahua.-

Ante el cierre de la frontera a la importación de ganado mexicano por parte de los Estados Unidos, debido a que se detectó la plaga del gusano barrenador, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez, afirmó que el actuar del Gobierno Federal ha sido «lento» y no ha actuado de manera eficaz para que el país mantenga el estatus zoosanitario.

«El Gobierno Federal es lento. Quiero felicitar a la Gobernadora de Chihuahua, que en momentos de crisis como estos, ella fue la primera actuante. La semana pasada, por eso justamente, la Gobernadora se tiene que entrevistar con autoridades de Texas. Creo que el Gobierno Federal está lento en los temas que le duelen a Chihuahua. No es lo mismo tomar una decisión desde el escritorio en la Ciudad de México, a lo que están viviendo nuestros productores y nuestros ganaderos», declaró Chávez Madrid.

«¿Qué queremos? Queremos actividad ya del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que se tenga comunicación diplomática ya y que se tenga sobre todo el apoyo del Gobierno Federal en este tema», agregó el líder de la bancada panista.

Alfredo Chávez recordó que «Chihuahua, históricamente ha sido una actividad primaria la ganadería. A lo mejor no entienden lo que significa para Chihuahua la ganadería, y por eso ha sido lento el actuar del Gobierno Federal. No se han dejado ayudar, a pesar de que queremos cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum».


Source: Local