El Estado aún no define un aumento a la tarifa del transporte público, ya que primero se deben realizar diversos análisis en torno al funcionamiento del sistema y los compromisos que los diversos actores tienen para su mejoramiento.
El jefe del ejecutivo confirmó que el Consejo Consultivo de Transporte ha sido citado este 18 de febrero, mas no para plantear el ajuste a las tarifas, sino para revisar los problemas que presenta este servicio y, en general, los compromisos de los concesionarios como la compra de unidades nuevas.
Añadió que, precisamente, la prioridad del Estado es consolidar el funcionamiento de la primera etapa del sistema BRT, antes de establecer un aumento de tarifa o incluso los proyectos para las dos nuevas troncales que representaría una inversión de mil 200 millones de pesos.
Para ello se han buscado mecanismos de financiamientos internacional para adquirir nuevas unidad y reconvertir otras a sistemas de gas natural comprimido para generar ahorros en materia de combustibles.
Sólo hasta entonces, apuntó el mandatario, se realizará un estudio para ajustar las tarifas.