El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que ante el tema arancelario en el aluminio y acero, aun no es oficial, sin embargo, se estima un golpe a la economía en el gremio constructor.
“El tema es que el 25% será pagado por los exportadores, yo creo que si nos va afectar en algún punto y yo creo que a todos hacía donde va en el tema de las cámaras es mucho a los vehículos que el presidente Donald Trump está pensando en los aranceles de los carros, más bien pensamos que va hacía allá y en algún punto nos va afectar”, comentó.
En el tema del acero y aluminio que son materiales que se usan en la construcción, comentó que es un tema que aún está en análisis.
“Lo vemos como que están amagando en temas mediáticos, a ver como reaccionamos y el fondo de las cosas es el tema de las drogas e indocumentados en Estados Unidos y ver como reaccionamos”, comentó.
Cabe destacar que el líder de la construcción manifestó que en 2018 se dio este tipo de acciones cuando Trump estaba en su primer periodo como presidente, analizando la situación asegura que se este tema les impactará más al mercado estadounidense.
Source: Local