Graciela Ortiz en su tercer informe de labores reconoció la representación de la dinámica y plural comunidad Chihuahuense, al destacar el número de mujeres y hombres en una paridad, señalando la importancia de la mujer en la vida política.
Señaló que ha sido un privilegio el trabajar desde el Senado de la República partícipe en las posibilidades de México, donde en los últimos tres años la actividad legislativo ha sido intensa, extensa y profundas, donde la 62 Legislatura pasará como la gran reformadora.
“Legislatura del Pacto por México, un acuerdo que generó admiración en el mundo”, dijo al señalar que los acuerdos son posibles en la voluntad y patriotismo, al reconocer al presidente Enrique Peña Nieto quien junto con las fuerzas políticas se optó por la unidad en propósitos superiores.
Señaló que las 6 reformas sientan las bases para el empleo, competencia de desarrollo, reducción de insumos para energía y telecomunicaciones y estimular las finanzas públicas que generan confianza en el futuro de México.