Grave Villareal durante motín donde mataron a ‘El Genio’

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El ex secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Villarreal Aldaz, recordó el 2 de agosto en plena audiencia, fecha en la que se registró un motín al interior del CERESO de Aquiles Serdán, donde se registró el asesinato de uno de los cabecillas del grupo criminal ‘Los Aztecas’.

Villareal recordó que el día en que asesinaron a Juan Arturo Padilla Juárez, alias ‘El Genio’ llego gas lacrimógeno a su celda, lo cual le provocó un paro respiratorio.

Aseguró que aún no ha sido dado de alta por su médico Sergio Pérez Barrios.

Quiero comentar que el día 2 de agosto de 2018 tuve una contracción pulmonar. Llegué en paro respiratorio al hospital del CERESO esto provocado por un motín ese día y que nos divide sólo una pared y después de que detonaron las granadas, entró este gas a las celdas donde su servidor está y este gas me provocó más el estrés una contracción pulmonar“, argumentó el imputado.

Dijo el exlíder sindical que desde esa fecha tiene que utilizar Salbutamol inhalado.

Y es que agregó que esto agrava también su enfermedad de hepatitis aguda la cual debe de tratar.

Cabe recordar que este sábado en la sala penal número 12 del Distrito Morelos, el juez Alexis Ornelas encabezó la audiencia luego de que el imputado pidió la revisión de la prisión preventiva que le fue impuesta para garantizar que no se evadirá de la justicia en el proceso que se lleva en su contra tras haber pagado el monto del daño al erario, el cual asciende a ocho millones de pesos.

Villerreal fue vinculado a proceso junto al exdirector de Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH), Diógenes Bustamante y la exdirectora Administrativa de SEECH, Martha Patricia Banderas por el desvío de cinco millones de pesos en el 2016, dentro de la causa penal 2202/08.

El Ministerio Público solicitó la vinculación luego de imputar un desvío de cinco millones de pesos cometido entre abril y mayo del 2016, en el municipio de Chihuahua, a través de la realización de un procedimiento para el otorgamiento de bonos por concepto del Día del Maestro por un monto de 1 millón 200 mil pesos, así como becas de nivel medio superior para los hijos de los trabajadores por 3 millones 800 mil pesos, los cuales nunca llegaron a sus destinatarios.

A Diógenes Bustamente y Patricia Bandera, los acusó de haber cometido el delito de peculado agravado en calidad de coautores por haber, el primero, solicitado la suficiencia presupuestal de 5 millones de pesos y, la segunda, coordinado a personal a su cargo para que se ideara la manera de realizar el desvío, supervisando el trámite administrativo. Por su parte, el exlíder sindical tuvo calidad de cómplice dentro del mismo delito.

Además, los tres imputados habrían participado en otro desvío de tres millones, simulando el procedimiento para pago de “Bono de Recuperación para maestros jubilados” en el 2016.


Source: Local