La dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo 16 se mantiene trabajando durante las vacaciones de verano, llevando desde pláticas, talleres, actividades y hasta acondicionamiento físico aplicando el lema cuerpo sano mente sana.
El Grupo 16 de la SSPM visitó diferentes sectores de la ciudad llevando programas y actividades a más de 10 lugares, en los cuales desarrollaron los talleres preventivos como lo son la autoestima, disciplina, bullying, valores entre otras así como actividades físicas.
El día de hoy la atención fue para los miembros infantiles del club deportivo San Miguel quienes solicitaron el apoyo de los elementos municipales para que les impartieran actividades para el acondicionamiento físico y disciplina, así como el centro comunitario Ampliación Aeropuerto los cuales se les impartió los talleres de valores.
El Grupo 16 mantiene los trabajos de prevención del delito todos los días del año, sea periodo vacacional o de clases, abarcando el mayor espacio posible para lograr llevar el mensaje de prevención a los estudiantes y jóvenes de los diferentes sectores de la ciudad.