Sin colores ni partidos, recuerdan diputados a Luis H. Álvarez

Noticias de Chihuahua.-

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua guardó un minuto de silencio en memoria del líder moral del Partido Acción Nacional, don Luis H. Álvarez, quien falleceriera a los 96 años, durante la tarde del 18 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato, donde residía desde que su esposa, Blanca Magrassi, perdiera la vida en octubre del 2015.

La diputada Paloma Aguirre Serna, subió a la tribuna del recinto legislativo desde donde llamó a sus compañeros a recordar el legado de una de las figuras políticas más destacadas a nivel nacional. En su mensaje, destacó al originario de Camargo como precursor de la vida democrática del país a través de los distintos movimientos que su partido, el PAN, , encabezó durante décadas.

Aguirre Serna recordó que que el consejero vitalicio de su partido, pensador, funcionario de gobierno, legislador y demócratallegó a contender por la presidencia e la república en 1958 y fue reconocido por sus las marchas que encabezó en 1956 y 1985, así como por la huelga de hambre de 41 días que emprendió en 1986 para denunciar el fraude en electoral en contra de Francisco Barrio Terrazas, en el llamado “Verano Caliente”.

Por su parte, el diputado Priísta, Fernando Rodríguez Giner, expresó sus condolencias hacia la familia del político, con la que tiene una gran amistad, así como su admiración hacia la figura de Luis. H Álvarez, la cual fue un ejemplo de lucha “civilizada”, que supo entender el contexto nacional en que vivía y locgró sembrar la concordia y abrir la democracia en épocas de discursos incendiarios por parte del panismo.