Noticias de Chihuahua.-
La diputada Nadia Siqueiros se posicionó en desacuerdo de la designación de Karina Velázquez como Presidenta del Congreso, pese votar a favor por la integración de la mesa directiva, pues consideró una mala señal el tener en dicho cargo a una “duartista”.
La legisladora manifestó que será necesario estar revisando el trabajo de la diputada como presidenta del poder legislativo e incluso “hasta los oficios” que se envíen, debido a las relaciones que tiene con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
La bancada del PAN señaló en diversas ocasiones, iniciando por el coordinador de esta, Jesús Villarreal Macías, que respetarían la propuesta de la dirigencia estatal del PRI para la presidencia del Congreso, pues así lo determinaba la ley.
Sin embargo, antes de presentar la propuesta ante la Junta de Coordinación Política, la actual coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso Local, Isela Torres, manifestó que esto solamente era una propuesta y tenía que ser validada por las fuerzas políticas.
Fue en la Junta de Coordinación Política que se aprobó esta propuesta y la integración de la mesa directiva, pero solamente con la aprobación del PAN y el PRI, quienes usaron voto ponderado para llevar esta integración ante el Pleno, en donde fue avalada por 22 votos del PAN, PRI y Encuentro Social.
Solamente hubo cuatro votos en contra, siendo estos de Pedro Torres, Crystal Tovar Aragón, Héctor Vega y Miguel Vallejo, mientras que los diputados del Verde y Partido Nueva Alianza no registraron sus votos, así como la diputada de Morena se ausentó de esta votación.
Source: Local