Hackers ataca el Parlamento del Reino Unido

Noticias de Chihuahua.-

El Parlamento de Reino Unido fue blanco de un ciberataque, lo que llevó a restringir el acceso remoto de los parlamentarios a sus correos electrónicos, reveló ayer en Twitter el lord liberal demócrata Chris Rennard, informó la Agencia AP.

“Un ataque de ciberseguridad en Westminster. Los correos parlamentarios pueden no funcionar de forma remota. Envíen por texto los mensajes urgentes”, tuiteó el político.

Una portavoz de la Cámara de los Comunes confirmó que se detectó un problema de seguridad informática en el Palacio de Westminster y explicó que “se ha inhabilitado el acceso remoto para proteger el sistema”.

“Las Casas del Parlamento han descubierto intentos de acceso no autorizados a cuentas de usuarios parlamentarios”, dijo esta portavoz.

“Continuamos investigando este incidente, mientras que hemos dado pasos para asegurar la red informática, en colaboración con el Centro Nacional de Ciberseguridad”, señaló.

La misma fuente indicó que en el Parlamento británico tienen “sistemas en marcha para proteger las cuentas de los miembros y del personal y estamos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros sistemas”.

Varios diputados han confirmado a la cadena pública BBC que no pueden acceder a sus correos en remoto, debido a la restricción impuesta por los responsables parlamentarios mientras se resuelve el incidente.

Según The Daily Telegraph, los parlamentarios fueron informados de un intento de ataque ocurrido el viernes, después de días en que “circularon informaciones de que las contraseñas de miembros del gobierno se estaban vendiendo por internet”, tras haber sido robadas, supuestamente, por grupos de hackers.

El diario The Guardian reveló un correo electrónico que el Parlamento le envió a los afectados: “Esta mañana descubrimos actividad inusual y pruebas de intento de ataque cibernético en nuestra red informática. Una investigación más detallada por nuestro equipo confirmó que los hackers estaban llevando a cabo un ataque sostenido y decidido en todas las cuentas de usuario parlamentarias en un intento por identificar contraseñas débiles”.

El diario The Times publicó que entre los datos sustraídos se encuentran las direcciones de mail y contraseñas de los ministros de Educación y Economía, Justine Greening y Greg Clark, respectivamente.

También habrían sido víctimas de los hackers redes sociales como LinkedIn y MySpace, así como numerosos pequeños servicios online.

El ataque demuestra “lo vulnerables que somos a ciberataques”, señaló el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, en el Festival de Glastonbury.

““Necesitamos invertir en ciberprotección, es un gran tema. Todos confiamos en nuestras computadoras, confiamos en los mails, confiamos en los registros digitales. Nadie dejaría un edificio sin guardar documentos bajo llave. Una computadora es lo mismo”, apuntó.


Source: Mundo