Hallan en Alaska una trampa de peces prehistórica

Noticias de Chihuahua.-

Una trampa para peces prehistórica fue encontrada por arqueólogos cerca de la boca de un arroyo de salmón en la isla Kodiak de Alaska.

La trampa está en la franja de costa que está cubierta por agua del océano en la marea alta y expuesta en la marea baja, de acuerdo a reportes del diario estadounidense ABC News.

Los arqueólogos del Museo Alutiiq en Kodiak encontraron la trampa. Durante la marea alta, los salmones podrían nadar hacia el arroyo, pero cuando la marea bajaba, los peces se quedaban atrapados en uno de los dos corrales, explicó el curador del museo, Patrick Saltonstall.

Ya se habían encontrado trampas de peces prehistóricas en Kodiak, la segunda isla más grande de Estados Unidos, dijo el arqueólogo. Los dispositivos en forma de V estaban ubicados contra la corriente y llevaban a los salmones a un punto en el que los pescadores podían arrojarles lanzas. Saltonstall nunca antes había visto una trampa para peces en Kodiak.

“Estas son las primeras que encontramos en la zona franja de costa y es muy emocionante”, dijo. “Son unas pilas de rocas enormes. Tienen más de un metro de diámetro”, añadió. Los peces podrían haber sido capturado con la ayuda de troncos o redes.

Un corral tiene forma rectangular. Más lejos de la costa estaba otro en forma de U. Juntos se expandían alrededor de 150 metros (500 pies).

Fuente: HispanTV


Source: Mundo