El Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano ha dado seguimiento y atención oportuna a los reportes por mantenimiento correctivo en las avenidas y calles de la ciudad, con más de 2 mil 300 acciones en las últimas dos semanas.
Luego de las lluvias extraordinarias presentadas en días pasados, algunas vialidades sufrieron afectaciones, “por lo que se destinaron 10 cuadrillas de trabajadores a realizar las reparaciones correspondientes en todos los sectores de la ciudad para de esta manera evitar accidentes y dar mayor fluidez del tránsito vehicular”, así lo informó Alan Caraveo, titular de la dependencia.
Dichos trabajos se mantienen a fin de ir contrarrestando los daños sobre la carpeta asfáltica, destacando las 23 reparaciones que se hicieron sobre las avenidas Vallarta, Universidad así como carriles confinados para el sistema de transporte Vivebus.
Alan Caraveo destacó que en la presente administración se ha realizado un trabajo histórico de recarpeteo y pavimentación de principales avenidas y colonias de la ciudad, con más de 2 millones de metros cuadrados, mismas que no se vieron afectadas con las presentes lluvias.
Señaló que aun y cuando muchos de los reportes hechos al 072 corresponden a sondeos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, JMAS, estos son canalizados de inmediato para su atención, a fin de darles solución en la medida de lo posible al igual que aquellos que corresponden directamente a la dependencia municipal.
De esta manera es como el Municipio de Chihuahua está dando atención oportuna y continua a los reportes ciudadanos, añadió el funcionario, por lo que se seguirá trabajando para mejorar la imagen urbana de la ciudad.