La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado, en un periodo de tiempo que abarca de enero del 2014 a febrero del 2015, a un total de 47 establecimientos de venta de gas, como es el caso de las gaseras y las gasolinerías.
La Dirección General de Combustibles de la Profeco ha inmovilizado además un total de 120 mangueras que fueron encontradas con irregularidades al momento de las revisiones en estos negocios gaseros.
Los datos proporcionados por la Profeco señalan que fueron revisados 313 instrumentos en la capital de Chihuahua y se inmovilizaron 75 de estos, generalmete fuern mangueras las decomisadas por dicha institución.
El encargado del despacho de la Profeco en Chihuaha, Carlos Muela Gabaldón, informó que en días pasadas se tuvo la visita de los verificadores de Profeco México, mismos que sancionaron a más empresas y estas serán publicadas posteriormene.
Explicó que la delegación continúa recibiendo denuncias por persona en contra de gasolineras, las cuales son enviadas a la ciudad de México y en base a esto se generan las revisiones especificas.