Harris y Trump van tras el voto árabe-estadounidense en Michigan

Noticias de Chihuahua.-

Kamala Harris insistió en que ha llegado el momento de “poner fin al sufrimiento” en Oriente Medio, mientras que Donald Trump visitó el viernes una de las únicas ciudades de mayoría musulmana en el país, un duelo en el que los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos se disputaban un pequeño pero decisivo bloque de votantes de ascendencia árabe en el estado de Michigan.

En una referencia a la guerra de Israel contra Hamás y Hezbollah, Harris dijo que “este año ha sido muy difícil, dada la magnitud de la muerte y la destrucción en Gaza y dadas las víctimas civiles y los desplazamientos en el Líbano”. Agregó que la muerte del líder de Hamás Yahya Sinwar “puede y debe ser un punto de inflexión”.

“Todo el mundo debe aprovechar esta oportunidad para poner fin de una vez por todas a la guerra en Gaza, traer a los rehenes a casa y acabar con el sufrimiento de una vez por todas”, afirmó.

Trump, por su parte, evitó dar detalles concretos sobre sus planes para Oriente Medio, pero dijo que no cree que la comunidad árabe-estadounidense vote por Harris “porque ella no sabe lo que hace”.

Luego tuvo fallas técnicas que silenciaron su micrófono durante casi 20 minutos en un mitin en Detroit.

Michigan es uno de los tres estados del “muro azul” que, junto con Pensilvania y Wisconsin, contribuirá a decidir las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Los diversos bloques de votantes son de importancia clave para ganar prácticamente cualquier estado que no está definido todavía, pero Michigan es único por su significativa población árabe-estadounidense, la cual se ha sentido profundamente frustrada por el apoyo del gobierno de Joe Biden a la ofensiva israelí en Gaza.

Trump, quien durante su mandato instituyó restricciones que impedían que personas de diversos países musulmanes viajaran a Estados Unidos —las cuales ha prometido ampliar para incluir a los refugiados de Gaza si es reelegido—, está tratando de sacar provecho de la frustración de la comunidad árabe-estadounidense con el gobierno demócrata, a pesar de su bien documentado historial de retórica y políticas hostiles hacia dicho grupo.

Información de Associaced Press


Source: Mundo