Noticias de Chihuahua.-
El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, indicó que habría más personas involucradas en el desvío de 246 millones de pesos a través de cuatro contratos irregulares, por el cual ya fueron imputados los ex funcionarios Ricardo Yáñez Herrera y Gerardo Villegas Madriles.
Ricardo Yáñez, en su calidad de Secretario de Educación, Cultura y Deporte, incidió en el otorgamiento de estos cuatro procedimientos administrativos, simulando la contratación de diversos servicios profesionales a esa dependencia que nunca fueron prestados.
Por su parte, como director general de administración de la Secretaría de Hacienda, Villegas Madriles en estas contrataciones de las que no existe comprobación de los servicios entregados.
Estos servicios quedaron asentados de la siguiente manera en el expediente de investigación:
-Un contrato identificado con las palabras SHAD/078/2016, relacionado con talleres para padres nivel preescolar y primaria por 55 millones de pesos a la empresa Servicios y Asesorías Samex S.C.
-Un contrato identificado con las palabras SHAD/079/2016 por el servicio de capacitación y actualización de docentes de nivel básico y evaluación de personalidades, motivaciones y áreas de oportunidad por un monto de 55 millones de pesos dirigidos a Servicios y Asesorías Sinax S.A de C.V.
-Un contrato identificado por SHAD/080/2016 por un curso sobre medio ambiente por la cantidad de 46 millones de pesos a servicios y asesorías SISASS S.A de C.V.
-Un contrato identificado como SHAD/070/2016 por la planeación, diseño e implementación de software denominado Sistema Integral en Trámite y Movimiento de Personal del Subsistema Estatal por la cantidad de 90 millones de pesos a Despacho de Profesionistas Futura S.A de C.V.
Source: Local