Tras la reunión a la que fueron llamados los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN de los diversos Congresos locales por parte de la dirigencia nacional, el líder de la bancada panista en el Legislativo de Chihuahua, Alfredo Chávez, resaltó existe un buen ánimo para el proceso electoral del 2027 y que la entidad es un referente nacional para el PAN.
«Decirles que el PAN Nacional está volteando a ver a Chihuahua. El estado es un referente en la historia de Acción Nacional, Chihuahua es prioridad para la dirigencia nacional y estamos convencidos que en el 2027 vamos a seguir teniendo el estado y los principales municipios. Hay un buen ánimo por parte de la dirigencia nacional de conservar lo que tenemos de agrandar los estados que gobernamos y sobre todo, quitarle la mayoría en el Congreso de la Unión a Morena, porque eso significa un freno para una probable o una muy posible dictadura», declaró Chávez Madrid.
El líder de la fracción parlamentaria panista agregó que «hay muchos temas que el PAN va a superar y sobre todo, generar autocrítica a nuestra dirigencia. Se sentaron las bases de una agenda legislativa a favor de la familia, de la vida, pero sobre todo de las libertades, que esto va a representar Acción Nacional».
«Estamos en un proceso de renovación para presentarse como una opción real a los mexicanos y no ser nada más contestatario de Morena, sino también tener una propuesta y una idea propia de lo que debe ser un partido. Y por consecuencia, Chihuahua es referente en el pasado, presente y futuro del PAN a nivel nacional, por eso estamos muy contentos porque nuestra Gobernadora es una figura moral de Acción Nacional y eso lo ratificó ayer el jefe nacional», resaltó Chávez Madrid.
Source: Local