El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que la masacre de siete personas registrada en el Motel Alfer donde siete personas perdieron la vida y una más quedó herida, se dio entre integrantes de una misma banda del crimen organizado que opera en la ciudad de Chihuahua.
Peniche Espejel detalló que los hechos se registraron cerca de las 17:40 horas en el negocio ubicado sobre el kilómetro 15 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez , hasta donde arribó un grupo de personas que abrió fuego en contra de las víctimas a las cuáles conocían.
Tras el altercado perdieron la vida siete hombres y una mujer quedó lesionada por lo que fue trasladada a un nosocomio donde permanece resguardada en la espera de que este en condiciones de declarar sobre los hechos.
Por otra parte, comentó que existen elementos para suponer que también pudo haber sido herido uno de los responsables de la matanza.
De acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía se logró determinar que el hotel era utilizado por los ejecutados como base para operar actividades de narcomenudeo, resguardo de armas y ejecuciones.
Asimismo, el fiscal confirmó que se logró la detención de una persona a la que ya se le ha tomado declaración, mientras que se pudo dar con la identidad de las personas fallecidas dentro de las cuales se encontraba un menor de 16 años que era hijo de la mujer lesionada.
Las autoridades aseguraron una camioneta Dodge Ram 1500 color dorado que los agresores dejaron abandona, así como un vehículo Ford Mystique 1996 color azul verde. De igual manera se confiscaron dos cartuchos útiles calibre .45 y .223, un revolver calibre .38 especial con tres cartuchos útiles y uno percutido, así como ocho teléfonos celulares.