Hospitalización de padrastro fue por brutal golpiza en el Cereso

Noticias de Chihuahua.-

Éste lunes Óscar Omar Ortega Carbajal de 48 años de edad, se ausentó de la Audiencia de Vinculación convocada  en la Sala Uno de la Ciudad Judicial a las 9:30 horas. Mediante un oficio se explicó al Juzgado que el imputado no asistiría por problemas de salud; horas más tarde el defensor del acusado de matar a una niña y a un niño de 9 y 12 años de edad, dijo que su defendido está en el hospital derivado de una brutal golpiza que recibió en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.

Con declaraciones del Ministerio Público, Ortega Carbajal confesó ante la Fiscalía el pasado 30 de octubre haber asesinado a los hijos de su pareja sentimental mientras ella se encontraba en el trabajo. Los cuerpos fueron encontrados el día lunes 31 fueron encontrados los cuerpos en el patio de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Atenas. Los niños estaban amarrados de pies y manos, amordazados y con cinta aislante en la cabeza. En niño de 12 años murió estrangulado mientras que la niña de 9, por golpes en la cabeza.

Tal tragedia provocó aún más la furia de la sociedad, ya que el Ministerio Público narrara también que los menores fueron violados con un objeto por la vía anal -un trapeador-.

El defensor del aún presunto asesino y violador, Isidro Ortega Felix, reveló que su defendido está en el hospital por golpes al interior del CERESO.

En la audiencia el abogado ha solicitado a la juez no vincularlo a proceso, hasta que se recupere.