A partir de las 10 de la mañana comenzarán las audiencias de imputación contra más de 30 personas a las que presuntamente se les comprobó haber participado en los disturbios en Palacio de Gobierno.
La audiencia se realizará en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán, según se dio a conocer ayer al partido Morena que se encuentra actualmente velando por la libertad de los presos que no participaron en las agresiones y de Marcelino Gómez Brenes, militante del partido.
Marcelino Gómez es uno de los detenidos que se llevará a juicio, sin embargo el partido ha señalado que en su caso se está generando una persecución política, ya que él simplemente se limitó a grabar en todo momento los hechos suscitados durante la manifestación, como se evidencia en un video que realizó en Facebook como transmisión en vivo.
Morena denunció que la Fiscalía durante la presentación de los avances de los detenidos solamente colocó dos fotografías como prueba de que Marcelino estuvo involucrado en estas agresiones, en esas fotografías aparece el detenido parado entre la multitud y colocando una cartulina en Palacio de Gobierno.