En punto de las 09:00 horas, en los Juzgados Penales ubicados en el Cereso de Aquiles Serdán, una vez más los presuntos asesinos del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora, deberán de ser puestos frente a el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino. Y es que hoy toca audiencia de vinculación a proceso en contra de los cinco menores involucrados en el homicidio del niño que tenía seis años.
Cabe recordar que fue el pasado jueves de la semana anterior cuando el juez impuso sobre los dos jóvenes de 15 años la medida cautelar de internamiento en un Centro Especializado de Reinserción Social para Menores Infractores (Cersai o Tutelar de Menores).
En cuanto a los tres menores que se observan en la imagen, ordenó que fueran puestos bajo la custodia permanente del DIF Estatal, mientras se desarrolla el proceso judicial, por lo que estos menores de 13 y 12 años únicamente estarán bajo tratamiento psicológico.
En este juicio, la defensa de los menores -tres de ellos hermanos y primos de Cristopher- solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resolviera la situación jurídica de los mismos, es por ello que hoy será la vinculación a proceso y ésta será nuevamente privada, sin acceso a medios de comunicación.