Javier Alejandro Buelna Olibarra, oficial de seguridad y custodia penitenciaria del Centro de Reinserción Social número 4, ubicado en el municipio de Hidalgo del Parral, quien ayer fue localizado sin vida por elementos de la Policía Única, con un tiro en la cabeza, hoy la Fiscalía le rendirá una guardia de honor en el Cereso de Aquiles Serdán en punto de las 11:30 del medio día.
Este llamado fue organizado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, que encabeza el fiscal Eduardo Guerrero.
Cabe recordar que ayer al medio día mediante un comunicado de prensa se informó lo siguiente:
De acuerdo con el reporte emitido por el Ministerio Público, el cuerpo fue localizado dentro de una pick up roja en el kilómetro 27 carretera Rubio- Ojo la yegua, por lo que de inmediato se procedió a iniciar una investigación por parte de la Fiscalía General para determinar las causas de la muerte.
Javier Buelna se desempeñó como oficial de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a partir de 2010, donde participó en diversos operativos dentro de los Centros de Reinserción Social del Estado.