El coordinador de los regidores del PRI, Andrés Pérez Howlett relató que en años atrás llegó a ser testigo de hechos violentos, lo cual fueron lastimosos para toda la sociedad chihuahuense que temía salir a las calles. En cuanto a su opinión del museo de la polémica “Galería de la Memoria y Recuperación de la Paz” inaugurada hace apenas una semana a unos cuantos pasos de Palacio de Gobierno, expresó que aunque es una galería con fuertes imágenes tiene que ver con hoy en día impactan por que los chihuahuenses ya superaron aquel violento pasado, donde era normal ver a ejecutados en las calles, pero ahora, al ya disminuir la violencia, impactan porque ya casi no se ven.
“Esta galería quiere decir que ya hemos superado una etapa muy crítica en este tema de la delincuencia que había por la descomposición social, la pérdida de esta capacidad de asombro al hacer cotidianas estas imágenes en nuestra vida diaria, ya es un tema que ha quedado en el pasado”, expresó Pérez Howlett.
Cabe mencionar que ayer este museo tuvo que cerrar temporalmente la entrada debido a que una mujer sufrió una crisis nerviosa al ver una imagen en la que estaba su esposo muerto.
Esta galería fue inaugurada el pasado viernes 1 de mayo. Pérez Howlett asistió a esta inauguración junto con el alcalde Javier Garfio. Y es que el edil también reconoció que es una galería muy fuerte que sacude a cualquiera, sin embargo coincidió en que por estas fotografías que se exhiban, los chihuahuenses incluyendo al gobierno, no vuelvan a cometer los mismos errores.