El DIF estatal, apoyado por el DIF Nacional, concluyó el primer curso único de capacitación para crear prótesis y órtesis, dirigido a representantes de 16 de los 32 estados de la República que ayudará a personas discapacitadas a reactivar su vida productiva y social al contar con una pierna o un brazo artificial.
Las constancias de participación, cuyos conocimientos los aplicarán en sus respectivos estados, fueron entregados por la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, acompañada del Director Nacional de Rehabilitación del DIF nacional, Ricardo Camacho.
El evento se llevó a cabo en el CREE: Centro de Rehabilitación y Educación Especial, de la ciudad de Chihuahua, donde el Director Nacional, Ricardo Camacho, felicitó a la señora Bertha Gómez de Duarte por el interés de atender el tema de la rehabilitación de las personas que sufren alguna pérdida de un miembro superior o inferior.
El DIF estatal ha sido punta de lanza en el país con la creación de prótesis, cuyo objetivo es lograr que cada día haya más personas que puedan realizar sus labores cotidianas con un miembro, superior o inferior artificial y se unan a las actividades productivas de su población.
Durante este curso que finalizó este viernes, participaron 26 personas que obtuvieron la certificación para crear prótesis y órtesis en sus respectivas entidades.
Asistió personal de los estado de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero,, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Estuvieron presentes en el evento el Director Nacional de Rehabilitación del DIF nacional, Ricardo Camacho; la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte; Jesús Antón De la Concha, Oficial Mayor del DIF nacional; la Presidenta del DIF estatal de Aguas Calientes, María Luisa Ramos de Toranzo, entre otros funcionarios estatales y nacionales.