La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, impartió un curso de capacitación para auxiliares de servicios de intendencia con la finalidad de fortalecer el servicio de limpieza en las diferentes áreas de la institución.
El coordinador delegacional de Competitividad y Capacitación del Seguro Social, Raúl Armendáriz Villarreal, explicó que dicha plantilla laboral tiene la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones las salas de espera, consultorios, quirófanos, áreas médicas y laboratorios que requieren de cuidados y métodos especializados de limpieza para garantizar la pulcritud.
En ese sentido, resaltó la importancia de capacitar al personal de los servicios de intendencia para que dimensionen la responsabilidad que tienen en una institución tan noble, como lo es el Seguro Social.
Armendáriz Villarreal detalló que en este curso se contemplaron temas como: Conceptos de Limpieza, Disciplina en el Ambiente Laboral y Hacia el Derechohabiente, Prevención de Enfermedades Nosocomiales, Lavado y Desinfección de Quirófano en una Cirugía Normal y Contaminada, Derechos y Obligaciones, así como Identificación de Materiales y Equipos, entre otros.
Indicó que también se abordaron aspectos de sensibilidad y comportamiento enfocados a la atención de los derechohabientes, a fin de ofrecerles un servicio de calidad y calidez.
La capacitación se impartió a personal adscrito al hospital General Regional (HGR) Nº 1 y de Gineco-Obstetricia (HGO) Nº 15, así como a trabajadores del Centro de Seguridad Social (CSS) en Chihuahua. De igual modo, los cursos se hacen extensivos durante todo el año a la plantilla de Servicios Básicos en las diferentes unidades médicas y administrativas del IMSS en el estado.