Noticias de Chihuahua.-
Denuncias ciudadanas revelaron que por amenazas de miembros del crimen organizado que operan en la región noroeste, les fue impedido visitar presones y centros de recreación ubicados en el municipio de Bachíniva durante esta Semana Santa, además de Rubio y el Cañón del Maíz, ubicado en el municipio de Riva Palacio.
Así lo revelaron algunos ciudadanos que pretendían acampar en los alrededores de dichos centros de recreación, pero que desde el miércoles se corrió el rumor entre los pobladores de la región de Cuauhtémoc que si acudían podrían sufrir represalias de parte de los narcotraficantes que ahí operan.
Es por ello que durante este fin de semana, decidieron no recorrer ciertos sectores de Bachíniva, Cuauhtémoc y Riva Palacio con la intención de evitar incidentes que lamentar con el crimen organizado.
Apenas el mes pasado, un enfrentamiento entre bandas opositoras del narcotráfico se enfrentaron a balazos cerca de Rubio, en donde fue asesinado César Gamboa, alias “El Cabo”, lo que desató el temor entre la población de esa región de la entidad.
Source: Local