Implementa COESPRIS el México Sano en Fokker

Noticias de Chihuahua.-

Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y mejorar la calidad de la alimentación, la planta FokkerAeroestructures Chihuahua y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios firmaron una carta compromiso para integrarse al Programa México Sano.

El ingeniero Pablo Espinoza Flores titular de la COESPRIS reconoció el gran esfuerzo que realiza esta empresa para mejorar la salud de sus trabajadores, no sólo de preocuparse por tener una buena producción sino también por las personas que sonuna pieza fundamental.

Además hizo un llamado al sector empresarial para integrarse a esta estrategia, pues con el esfuerzo conjunto de los programas de gobierno así como la iniciativa privada se tendrá un mayor impacto.
.
Por su parte el director de la planta Fokker, José Luis Rodríguez Ramos enfatizó que dentro de la política de la empresa, el bienestar de la fuerza de trabajo es considerada fundamental, por eso se les proporcionar las herramientas para mejorar su calidad de vida, tal como lo es una buena alimentación y fomentar la perdida excesiva de peso.

Los compromisos adquiridos por la empresa son: fomentar una alimentación equilibrada, sirviendo en sus instalaciones menús equilibrados nutricionalmente, facilitar la capacitación al personal manejador de alientos, respecto a los objetivos de PROMESA, imprimir y utilizar el material de difusión del programa, por parte del servicio médico realizar el seguimiento de casos de empleados con enfermedades asociadas al sobre peso y obesidad.

El Programa México Sano (PROMESA) se creó por la Secretaría de Salud para combatir el sobrepeso, la obesidad y padecimientos asociados (diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, entre otras.), teniendo por objetivo principal fomentar la oferta de alimentos equilibrados entre las personas que comen fuera de casa, por lo que el sector privado es parte fundamental en concientizar a la población sobre la importancia de adoptar una buena alimentación y hábitos saludables.

El programa es de orden voluntario y gratuito, está dirigido a empresas con comedor y restaurantes, una vez que deciden afiliarse, se lleva a cabo la firma de la carta compromiso.

La empresa obtendrá múltiples beneficios al formar parte de PROMESA, ya que al ofrecer menús saludables de sus empleados obtendrá mayor productividad y disminución de los gastos médicos por enfermedad e incapacidad, también obtendrá distinción al ser identificado como un establecimiento que se preocupa por la salud de sus empleados al ofrecer nuevas opciones de alimentos saludables, contribuyendo a la estrategia global y nacional en la lucha contra la obesidad y fomentar hábitos de vida saludables.