El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, indicó que aumentar la tarifa del transporte a público a 10 pesos es improbable, toda vez que representaría un fuerte golpe a la economía de los ciudadanos.
Jáuregui Robles puntualizó que el Estado está consciente que los incrementos abruptos contravienen los principios de gradualidad y proporcionalidad que la misma constitución establece, ya que las aportaciones que hacen los ciudadanos a través del pago de servicios, derechos e impuestos, deben ser acordes a la propia capacidad económica que tienen.
Por ello, más allá de las solicitudes que puedan hacer los concesionarios, el área de Transporte ya está realizando un análisis profundo sobre los precios de los combustibles, así como de la realidad socioeconómica en la entidad, antes de imponer una tarifa.
“Se tiene que tener en cuenta un poco la situación de la población, que es el elemento esencial que tenemos que tener en cuenta… No creo que se aumente a 10 pesos, porque nosotros estamos conscientes, lo que no sucedió al nivel federal con el alza fuerte e impositiva al combustible”.